lunes, 6 de julio de 2020

Los eventos regionales sientan las bases de los debates a escala mundial sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo



GINEBRA (OIT Noticias) – La OIT organizó del 1 al 2 de julio cinco eventos virtuales regionales  en los que se abordaron los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19 , así como la forma de forjar un mejor futuro del trabajo.

Los debates se celebraron antes de los tres eventos mundiales que tendrán lugar del 7 al 9 de julio, en los que participarán alrededor de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, el Secretario General de las Naciones Unidas y los directores de varias organizaciones internacionales.

Durante dos días, representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores, e instituciones académicas de cinco regiones, a saber, los Estados Árabes, Europa, Asia-Pacífico, África y América, abordaron el enorme costo económico de la pandemia de la COVID-19 con respecto a su economía, mercado laboral y sociedad, así como las medidas de respuesta adoptadas en varios países.

Los participantes también intercambiaron su opinión sobre la forma en que la Declaración del Centenario de la OIT sobre el Futuro del Trabajo  puede servir de hoja de ruta para lograr una recuperación de la pandemia centrada en el ser humano, inclusiva y sostenible.

Las deliberaciones mantenidas se abordarán en los debates que se celebrarán a escala mundial durante la cumbre, la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora.

Nota completa en OIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lanzamiento publicación ‘Detrás de cámaras: creatividad e inversión para América Latina y el Caribe’

  El BID y Netflix lanzan la publicación  Detrás de cámaras: creatividad e inversión para América Latina y el Caribe.  La publicación repasa...